sábado, 27 de agosto de 2022

“LA MUERTE HA SIDO DEVORADA” (1 CORINTIOS 15:54)


 

" Entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.". (1 Corintios 15:54 NVI). El apóstol Pablo nos conduce por la corriente del tiempo, hasta la resurrección de la iglesia, cuando los que duermen en Jesús despierten inmortales, y los miembros vivos de su cuerpo sean cambiados a su semejanza, y juntos sean arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire. Y aquí cita a Isaías 25:8, diciendo que entonces se cumplirá esa profecía, no que se cumple con la resurrección de los santos, sino que "entonces" comenzara a cumplirse. El aplastamiento de Satanás ("bajo los pies de ustedes”)  Romanos. 16:20 (NVI), y la destrucción de la muerte, han sido diferidos hasta que el cuerpo de Cristo (la iglesia) esté completo. Con la primera resurrección, esa compañía, "el Sacerdocio Real", estará  completa, y su trabajo estará ante ellos. Esa obra incluye la atadura de Satanás, la destrucción de la muerte; es decir, el "devorar de la muerte en victoria", y la restauración de la humanidad a la armonía con Dios, y a la condición de vida que disfrutaba antes de que entrara el pecado -una condición de plenitud.

Esta obra de restauración aparentemente ocupara todos los mil años (Apocalipsis 20:4), ya que se llama "los tiempos (años) de la restauración de todas las cosas". Así como la muerte, como un enorme monstruo, ha devorado a la familia humana gradualmente durante seis mil años, así la muerte será destruida gradualmente ("devorada") durante el reino milenario, hasta que, al final, Él habrá destruido completamente la muerte, y al que tiene el poder de la muerte, es decir, el diablo.

Que este es el pensamiento del apóstol puede verse al referirse a la profecía que cita. Después de describir el tiempo venidero de angustia en un lenguaje grandiosamente horrible y simbólico, y la exaltación del reino cuando "el Señor reinará en el monte Sión", continúa: “Sobre este monte rasgará el velo que cubre a todos los pueblos, el manto que envuelve a todas las naciones. Devorará a la muerte para siempre” (Isaías 25:7,8 NVI). Así se ve que nuestra obra será  doble: destruir y eliminar el pecado y sus efectos, y así restaurar al hombre la felicidad, la pureza y todo lo que se perdió por el pecado. Pero mientras nuestra obra viene realmente en la próxima era, no olvidemos que si estamos en plena armonía con el objeto de "nuestro alto llamamiento", estaremos interesados en hacer todo lo que esté en nuestro poder, en la era presente, para contrarrestar el pecado, y restaurar la humanidad a la armonía con nuestro Padre. “Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros:”En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios” (2 Corintios. 5:20 NVI  R86

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Solicite hoy mismo sus folletos gratuitos y obténga las respuestas a todas estas preguntas. O puede leer los folletos en nuestro sitio web:

 HuntsvilleBible.com

Sitio en Ingles

Los Estudiantes de la Biblia Boaz, esperan que usted haya recibido una bendición del estudio anterior. Si usted tiene algún comentario o pregunta con respecto a este artículo o cualquier cosa que tenga que ver con las Escrituras, nos encantaría saber de usted. Si estás interesado en unirte a nuestros estudios bíblicos contáctanos abajo.Puede enviarnos un correo electrónico a Biblestudents@gmail.com o Visitarnos en Facebook en: Boaz Bible Students, desde allí también puedes encontrar nuestra página web.

Boaz Bible Students

    PO Box 162

    Boaz, AL 35957

Puede descargar libros de Estudiantes de La Biblia en diversos idiomas así como otras publicaciones de interés aquí:

 

https://bibliotecateologica.click/es/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO MAS RECIENTE

El Sacerdocio Real // The Royal Priesthood

  "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aque...

OTROS ESTUDIOS DE INTERES (Y MUCHOS MAS EN NUESTRO ARCHIVO DE PUBLICACIONES)